dijous, 22 d’octubre de 2009

Acebedo y sus paisajes (mapa)

Acebedo es un municipio español situado en la provincia de Lugo perteneciente al ayuntamiento de Navia de Suarna. Está ubicado en el área montañosa de la Galicia oriental, en la zona septentrional de la comarca de los Ancares Lucenses.

Su altitud es de unos 740 metros sobre el nivel del mar. Actualmente cuenta con una población de unos catorce habitantes. Si hacemos una mirada retrospectiva hacia el pasado nos encontramos que en los años sesenta su población era de unos cuarenta y ocho habitantes.

La gente joven ha ido emigrando a Cataluña, a Suiza y también a la capital autonómica. Por este motivo la población se ha ido envejeciendo año tras año.

Posee un ecosistema lleno de una gran biodiversidad donde los robles y los castaños conviven con los pinos, las retamas, abedules, helechos y las praderías.

En cuanto a sus topónimos mas significativos podemos destacar, “ a Rebordela, o Reventón, a Campa de Labiadas, o Lamoco, os Castros, a Pedriza, a Fonte do Pidruñal, etc"

Como se puede ver en el plano de Acebedo, las poblaciones más cercanas son: Silvouta, que está a tan sólo 1,4 Km, Ribon (1,9 Km) y Virigo (2,3 Km).

Pincha en el Mapa para ver la ubicación de Acebedo

Ver Mis ubicaciones guardadas en un mapa más grande

1 comentari:

  1. Cuando he visto las fotos de Acebedo me han traido muchos recuerdos. Muchas gracis por ponerlas en la red.
    Susa

    ResponElimina